Escenario:
En esta MiniQuest trata sobre la escuela que
presenta la carta y la escuela que tenemos presente hoy en día en nuestra
sociedad, ya que tanto en la carta como en nuestra realidad contamos con un
sistema escolar basado solo en introducirle datos al estudiante aunque estos no
le sirvan para nada en un futuro. También el estudiante piensa que estudian
para ser algo en el futuro y no se dan cuenta que en el momento son alguien y
que solo estudian para la adquisición de conocimientos enriquecedores en su
vida como ser humano pensante.
En la carta se puede notar que el maestro aprende
del estudiante pero también el alumno aprende de sus maestros lo cual permite
que los estudiantes y maestros tengas una interacción, pero esto no está
presente en nuestro sistema escolar ya que el maestro es el único que tiene la
potestad de hablar, ya que es el estudiantes es que será el receptor de todo lo
que el maestro enseña.
Tarea:
Te responderás las
siguientes preguntas las cuales te servirán de reflexión para tu vida como
futuro docente:
1.
¿Cuáles
son nuestros retos como futuros docentes?
2.
¿Cómo
debemos de enseñar a nuestros futuros estudiantes?
3.
¿En
que debe basarse los aprendizajes de nuestros estudiantes?
4.
¿Cómo
debe de ser nuestra escuela de ahora?
5.
¿Por
qué todavía existen escuelas tradicionales?
6.
¿Qué
funciones las maestras/os hoy en día?
7.
¿Cómo
debe de ser la escuela del siglo XXI?
En los siguientes link
puedes encontrar información para respondes las preguntas plateadas
anteriormente:
http://grupos.emagister.com/debate/como_debemos_ensenar_los_profesores_a_los_estudiantes_/1066-33177
Producto:
Lograr
responder las preguntas así saber nuestro rol en la sociedad actual como
futuros docentes que imparten una enseñanza efectiva a sus alumnos, que produce
buenos aprendizajes en ellos, para que estos sean tanto en el presente como el
futuros personas criticas y pensantes que tratan de investigar
y aprender más allá de lo planteado por un profesor o sistema escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario